Teckels

 

Esta es una de las razas más peculiares de todas, conocidos también como perros salchichas o como dachshund, tienen una característica visualmente increíble: sus patas cortas. Esta fisonomía proviene de una mutación genética que se le conoce como bassetismo.
Su altura oscila entre 17 y 25 centímetros. Su peso varía entre 3,5 y 4kg. Sin embargo, en las variedades medianas de esta raza puede llegar hasta 9 kg. Su pelo es corto y duro, generalmente gris. Sin embargo hay otras variaciones con el pelo largo y más suave, que pueden tener color rojo fuego, marrón, negro y bicolor.

Los teckels son cazadores y rastreadores natos.

Son muy curiosos y son perfectos como perros de compañía. Además tiene una personalidad fuerte y son fanáticos del ladrido. Es probable que sean un poco testarudos. Además de todo esto, tienen un carácter juguetón y sociable con la mayoría de las personas también con los niños.Lo que más les gusta es que los premien y ser consentidos.
Como mencionamos anteriormente, existen variedades de Teckel con respecto a su pelo y tamaño.

  • Por el pelo: hay de pelo corto, largo y pelo duro.
  • Tamaño: estándar, toy y caza del conejo.

Su cola es larga y continúa la línea de la espalda, su cabeza es alargada y tiene orejas largas y caídas. Como ya sabemos, sus patas son muy cortas con relación a su torso alargado y su forma es compacta.
Por su tamaño, es muy común que tengan la tendencia a engordar un poco. Es necesario que tengan su dosis diaria de ejercicio y que el dueño esté muy al tanto de su alimentación, ya que pueden ser un poco caprichosos al comer.
En cuanto a la educación, como muchos perros pequeños, es necesario que desde muy temprana edad se eduquen para que cumplan las normas, de lo contrario ellos serán los que mandarán.

Teckels