6 remedios caseros para la sarna en perros

Cuando tu perro está enfermo, haces todo lo que puedes para acelerar su recuperación. Hay mucho que puedes hacer en casa para cuidarlo. Además, a pesar de los modernos avances en la medicina veterinaria, algunos propietarios preferimos métodos más naturales para tratar a nuestras mascotas. Por eso hoy te hablamos de ciertos remedios caseros que se pueden  aplicar a perros con sarna. Así se les puede proporcionar alivio del dolor y el malestar que les causa la enfermedad.

 

Tratamientos naturales para la sarna en perros:

 

1# Agua oxigenada y bórax

remedios caseros

El peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) es un limpiador natural y desinfectante. Ayuda a crear un ambiente en el que los ácaros no pueden sobrevivir. El borax es otro desinfectante natural eficaz para matar los insectos y los hongos.

¿Cómo preparar este remedio casero para la sarna en perros?

Mezcla dos tazas de peróxido de hidrógeno al 3% en 4 tazas de agua. Añade 3 cucharadas colmadas de bórax a la solución. Remueve bien hasta que el bórax se disuelva. Utiliza esta solución para empapar la piel de tu mascota a fondo. Deja reposar durante varias horas. De hecho, no hay necesidad de enjuagar la piel con agua. Repítelo durante dos o tres días. A continuación, utiliza este remedio natural una vez por semana para ayudar a reducir el riesgo de reinfección.

2# Vinagre de manzana.

remedios caseros para la sarna en perrosEl vinagre de manzana es eficaz debido a sus propiedades antisépticas y antimicrobianas. Debes mezclar una taza de vinagre con una de agua. Se vierte en una botella de spray y se pulveriza la solución sobre el pelaje del perro mientras se cepilla. Hazlo hasta que le empapes el pelo y luego deja que la piel se seque al aire. Utiliza este remedio dos o tres veces por semana.
También puedes mezclar media taza de vinagre de sidra de manzana y media taza de bórax en un cubo con agua caliente. Moja una esponja en la solución y frota con cuidado a tu perro. Nunca apliques sin diluir el vinagre en el cuerpo de tu mascota ya que le escocería un montón.

3# Neem

remedios caseros para la sarna-aceite neem

Este aceite es otro remedio casero para la sarna con varios beneficios dermatológicos. Es antiséptico, ayuda a mantener la infección bajo control. Y nutre y suaviza la piel, así nos aseguramos el crecimiento de la nueva piel de forma rápida.
También puedes comprar un champú con neem  y bañar a tu perro todas las semanas.
Puedes hervir un puñado de hojas de neem en una cacerola con agua durante 10 minutos. Cuando el agua se enfríe, lo cuelas. Después rocía con esta infusión la piel de tu perro un vez al día y déjalo secar.
También puedes mezclar en agua la misma cantidad de aceite de neem y aceite de coco (depende del tamaño del perro) y  aplicarlo en la zona dos o tres veces al día.

Más remedios caseros para la sarna en perros

Entre los síntomas de la sarna, el intenso picor y el ardor de la piel del animal es uno de los más molestos. Tu perro se revolcará y rascará con todo para poder aliviarse. Otros productos que puedes usar para aliviar el malestar de tu animal son:

4# Aceite de oliva.

aceite olivaLa aplicación directa de unas gotas de aceite de oliva es una medida eficaz para hacer frente al problema del picor e irritación en la piel del perro. Esto ablanda los depósitos de cera en la piel del perro y también mata los ácaros. Usa un aceite de buena calidad y verás enseguida los beneficios de este remedio natural.

5# Aloe vera

aloe vera

Són conocidos los beneficios del aloe vera para nuestra piel. Es uno de los productos naturales más conocidos para mantener la piel libre de impurezas. Y el mismo efecto notarás cuando apliques aloe vera en la piel de tu  perro. También es uno de los remedios caseros más efectivos para los ácaros de la sarna en perros ya que el picor de tu perro sufre desaparecerá rápidamente. Aplica el gel de aloe vera directamente sobre la piel del perro y dejala seca naturalmente. Si tienes la planta en casa rompe un trozo de una hoja y aplica el líquido espeso directamente en la zona afectada. Esto calmará rápidamente el picor.  Y también ayuda a regenerar la piel.

 

6# Homeopatía

remedios caseros para la sarna en perros

Los remedios homeopáticos también son un remedio natural que puedes usar para tratar esta enfermedad en tu perro:

  • Sulfur: Influirá positivamente en cualquier proceso inflamatorio, estimula el sistema inmunológico e impulsa la curación. Sulfur permite tratar las infecciones virales, las infecciones bacterianas  y las infecciones parasitarias tales como la sarna. El remedio permite atenuar, e incluso detener el dolor que causan estas infecciones.
  • Telurio: Se recomienda cuando las lesiones aparecen en ambos lados del cuerpo.
  • Arsenicum album: Se utiliza para la agitación severa y la picazón, que empeora por la noche
  • Psorinum: Se utiliza para el tratamiento de la sarna y como profiláctico también..
  • Mezereum: Es un excelente remedio para las lesiones pustulosas en la cara y la cabeza.

También te puede interesar:Sarna en perros, descubre los síntomas a tiempo!

 

 

Deja un comentario