Las 10 razas de perros más grandes

¿Os gustan los perros grandes? ¿Tienen algo irresistible verdad? A muchos les gustan las razas de perros pequeños, perros que se suben a tu regazo, perros falderos….Pero para otros, en cuestión de perros cuanto más grandes mejor.

10 razas de perros más grandes
Imagen: Rev Stan/Flickr

Sí, las razas de  perros grandes por lo general requieren un montón de cuidado cuando se trata de aseo y el ejercicio, pero lo compensan con sus grandes  personalidades, por no mencionar el afecto que están más que dispuestos a dispensar  cada día. Además, ¿crees que un Yorkie va a ayudarte a entrenar para una maratón? No, pero un Terranova o un Rottweiler sí.

 

Aquí tienes una pequeña lista de las razas de perros más grandes

10. Boyero de Berna

Boyero de Berna
Foto: M.Peinado/flickr

Podemos agradecer a los suizos  muchas cosas buenas: el chocolate, relojes de cuco… y el Boyero de Berna. Este perro se ha vuelto extremadamente conocido y apreciado gracias  a su personalidad afectuosa y aguda inteligencia. Es siempre paciente y leal. Esta raza de perro es una gran opción para cualquier familia con niños (a pesar de tener una altura potencial de unos 66 cm y de un peso de hasta 50 kg).

 

 

 

9. Dogo de Burdeos

Esta raza saltó a la fama por co-protagonizar la película «Socios y Sabuesos» con Tom Hanks en 1989.

Desde entonces ha tenido gran aceptación, ya que es un perro de familia dedicado y cariñoso. Puedes ser dulce y dócil, pero también ser terco y arrogante. El entrenamiento paciente y constante es una necesidad, al igual que la socialización temprana y extensa. Está dentro de nuestra lista de las razas de perro más grandes ya que puede alcanzar alrededor de 50kg y hasta 68cm de altura.

8. Lebrel Irlandés

lebrel irlandesEl lebrel irlandés es el más alto de todas las razas de perros y el más grande de los lebreles. A pesar de su lejano pasado como un perro de guerra feroz, es un gigante apacible que se lleva bien con todo el mundo, incluidos los niños, otros perros, y a veces incluso los gatos. Le encanta las largas caminatas, que son importantes para mantener su enorme cuerpo, pero también aprecian una buena siesta en el sofá.  Un sofá grande, eso sí, ya que este animal puede alcanzar los 89 cm de alto y los 90 kg.

 

7. Gran Danés

gran danes
Foto: harlequinfawn/flickr

Monumental en tamaño y personalidad, el Gran Danés fue el perro más grande del mundo. Son gentiles gigantes, tranquilos y amigables a pesar de su tamaño intimidante. Si desea asegurarse de que no obtiene uno de los realmente enormes, optar por una hembra. Los machos pueden llegar pesar 90kg, pero las hembras por lo general unos 50kg. Requieren amor, atención y un montón de espacio para ejercitar esos miembros largos, ya que pueden alcanzar los 86cm de altura.

Si te gusta este grandullón puedes leer más sobre él aquí.

 

6. Kuvasz

kuvasz
Kuvasz Prince of The Dogs Kennel/flickr

El Kuvasz puede ser un compañero maravilloso, leal y paciente, pero no es para todos. Debido a que fue criado para ser guardián, puede ser distante, independiente y suspicaz con los extraños. Su Kuvasz será educado y dará la  bienvenida a los huéspedes, pero no más. Su lealtad casi fanática lo hace muy protector; Está siempre alerta ante cualquier signo de peligro, y cuando se despierta, puede moverse con una velocidad sorprendente dada su tamaño. El Kuvasz puede sobrepasar los  50 kilos de peso y  60cm de altura.

 

 

5. Rottweiler

rottweiler

A pesar de la “mala prensa” recibida que lo hace parecer agresivo, el rottweiler sigue siendo una raza muy popular. Históricamente un perro de pastoreo, la obediencia natural del rottweiler hace que se adapte a varios roles – tan capaces de ser un perro guardián como de ser  perro de servicio. Extremadamente inteligente y de buen carácter, el rottweiler es naturalmente atento y muy leal a su familia. Estos perros son robustos, generalmente alrededor de 60 cm de  alto y pueden llegar a pesar  60kg.

 

4. San Bernardo

san bernardo
Foto:Gerald Ferreira/flickr

Originalmente, la raza de San Bernardo fue utilizada para proteger los terrenos del Hospicio de San Bernardo de Suiza, así como para ayudar a encontrar y salvar a los viajeros perdidos y heridos. Hoy en día, el San Bernardo goza de las comodidades de la vida familiar en muchos hogares en todo el mundo. Es un perro amable, gentil, inteligente y de buen carácter. También es un gigante, un perro grande y musculoso que está entre las razas de perros más grandes ya que puede alcanzar una altura de 76 cm y un peso de 80kg.

 

3. Leonberg

leonbergEsta raza de perro de tamaño jumbo es una mezcla de Terranova, San Bernardo  y Mastín de los Pirineos. Necesita mucho ejercicio, atención y espacio, pero con el propietario adecuado, puede ser un amigo como ningún otro. Su aspecto de león, le hace un perro de vigilancia intimidante. Al  Leonberg  le encanta estar con familia y no le gustará pasarse el día solo en el jardín. Tendrás que  darle aproximadamente una hora del ejercicio diario. Ten muy en cuenta el  tamaño de Leonberg  antes de traerte  uno a casa, alcalzan los 78cm de altura y los 77kg.

2. Terranova

terranova

 

Fue utilizado originalmente como perro de trabajo para tirar de las redes para los pescadores y para arrastrar  madera desde el  bosque. Es un perro capaz y trabajador, muy adecuado para trabajar en tierra o agua. Es dulce y sensible, es un perro genial para la familia. Tiene un tamaño considerable , puede alcanzar los 70kg y los 76cm de altura.

1. Terrier Ruso Negro

terrier ruso negro

 

Cuando se combina con el tamaño, la agilidad, el valor y el poder de esta hermosa belleza barbuda, se  crea un excelente perro de guardia que le encanta jugar con niños de su familia y pasar el rato a tu lado. El terrier ruso negro exige la atención humana y el afecto, y esperarán en la puerta trasera hasta que los dejes entrar porque no les gusta jugar solos. Alcalzan 76 cm de altura y 63 kg.