Las 20 razas de perro menos conocidas

A veces parece que todo el mundo que va por la calle tiene perro, pero no te encontrarás a estas razas en cualquier esquina. Algunos proceden de lugares lejanos, otros tienen rasgos únicos como seis dedos en las patas o talentos adicionales como trepar a los árboles. Sigue leyendo y ¡descúbrelas!

Te dejamos una pequeña lista de las razas de perro menos conocidas:

 

20# Chinook

chinookEste perro se originó a principios de siglo XX, en la granja de Arthur Walden en New Hampshire, como resultado del cruce de un perro de granja y un husky siberiano. Así que combina la fuerza de un perro de carga y la velocidad de los perros de trineo más rápidos. Esta raza, ha tenido sus altibajos. Ha estado cerca de  desaparecer varias veces, pero alguien siempre ha intervenido para rescatarlo de la extinción. El Chinook es un el compañero consumado: cariñoso, atlético y versátil. Él es una gran opción si quieres un compañero de footing o senderismo. Es feliz corriendo y también jugando con los niños.

19# Mudi

Imagen: http://polonabonac.com

Aunque es uno de los perros más inteligentes que existen, también es uno de los menos conocidos. El cuerpo de este animal es atlético y musculoso pero no voluminoso. Posee un pelo rizado perfecto y la manera que tiene de caminar es característica de la raza ya que el mudi camina en pasitos cortos. Aunque la raza no es muy popular, es conocida por su gran capacidad de aprender. Los mudi destacan en el adiestramiento canino pudiendo ser entrenados para múltiples funciones. Estos perros realizan funciones de pastoreo como perros boyeros perros antinarcóticos e incluso perros de guardia. Hoy en día esta raza es prácticamente desconocida incluso en su país natal.

18# Mastín Tibetano

El Mastín tibetano es una antigua raza de perro de trabajo de los pastores nómadas del Himalaya y guardián en los monasterios tibetanos.  Esta raza de perro cumple con su trabajo de manera segura incorruptible y se muestra feroz y peligroso con los extraños. La característica más importante del Mastín del Tíbet es su gran tamaño, puede llegar a alcanzar los 80 kg.

17# Puli

Fuente: http://www.itshungarian.com

Es la raza más antigua de pastores húngaros y está reconocido como el perro nacional de Hungría. Lo más característico de este perro es su pelo, lo tiene abundante y rizado. Además los rizos le crecen hasta que le tocan el suelo para después convertirse en rastas. Es de tamaño mediano y es un perro vivaz alegre y muy leal a su familia. Son inteligentes y amables y debido a su actitud con las personas hacen que sean grandes mascotas para la familia. La raza rara vez muda el pelaje y es engañosamente rápido y acrobático. Su nivel de inteligencia les permite tener éxito en el entrenamiento de obediencia.

16# Leopardo Catahoula

Debe su nombre a su pelaje moteado manchado y a la zona de Catahoula (Louisiana, Estados Unidos) de dónde proviene y es el perro estatal .El Catahoula es un excelente perro de caza que no dudará en enfrentarse al animal que se le cruce. Es extremadamente ágil, rápido, de reflejos agudos y posee un gran olfato. Como perro de compañía es un perro único, el Catahoula es un perro dócil, sin embargo se debe tratar con carácter ya que es un perro independiente. Se le debe exponer a otros perros desde pequeño debido a que es una raza muy territorial. La característica más sorprendente de este perro es que es capaz de trepar a los arboles, gracias a sus uñas largas, afiladas y duras. Por esta razón también se le conoce como el perro gato.

15# Terrier Bedlington

Esta raza de perro procede de la zona de Bedlington en Reino Unido. Según muchos estudiosos fue creado por el cruce de numerosas razas entre las que se encuentran los pequeños lebreles ingleses, bull terrier e incluso bulldogs. Es parecido a una oveja por la forma de su cráneo y tiene una importante acumulación de pelo en sus patas en la punta de las orejas y en la cabeza. en su origen los terrier de Bedlington fueron usados por los mineros de la zona para exterminar a las numerosas ratas que pululaban por las galerías de las minas de la región. También fue utilizado tiempo atrás en la caza furtiva de nutrias, actividad habitual en las familias de la zona. En la actualidad es un cotizado animal de compañía, debido a que es un perro alegre y vivaracho, que se adapta muy bien a la vida en familia. Aún así no ha perdió su carácter ancestral de cazador, es bastante inteligente y su instrucción no es demasiado complicada.

14# Coonhound

Como todo sabuesos el tiene un olfato increíble, aptitud que los cazadores han usado sobre todo para la caza del mapache y la zarigüeya. El trabajo de este perro consiste en perseguir una presa a un árbol hasta que se sube, y aullar hasta que llegue el cazador. Cuando la presa ha sido acorralada el cambia el tono de su ladrido para hacerle saber al cazador que su presa ya no tiene escapatoria. El Coonhound, es un perro valiente y astuto, de buen tamaño, ágil y potente. Aunque le gusta la gente, está hecho para la caza y no dudará en seguir rastros e intentar perseguir a las presas. Desde que son cachorros requieren mucho estímulo para ganar la confianza de su amo,que ha  de educarlo con mano firme. No es un perro para tenerlo en casa porque necesita mucho espacio donde correr y hacer ejercicio. Según el libro mundial de Records Guinness es el perro con las orejas grandes del mundo

13# Perro peruano sin pelo

El perro sin pelo peruano es una raza delgada de huesos ligeros y elegantes que simboliza la fascinación humana por lo poco común o raro. Es un perro ingenioso, inteligente y muy tranquilo por lo general es bueno con los niños y se lleva bien con otros perros. Algunos ejemplares de una misma camada nacen con pelo la cabeza o en extremidades mientras que otros nacen sin nada de pelo en el cuerpo. Es considerado una raza de perro hipoalergénico. Su piel es suave y flexible y pueden tener muchas motas de cualquier color o combinación, con un fondo marrón o rosa, aunque también la pueden tener de un solo color. Sin la protección física y el aislamiento del pelo hacen a estos perros más propensos a las enfermedades. Esta raza debe vivir en el interior de una casa y debemos protegerlo de los elementos ya que puede sufrir muy rápidamente quemaduras de sol y en invierno hay que ponerle un abrigo. Estos perros fueron adorados por los incas y han sido declarados Patrimonio Nacional de Perú.

12# Catalburun

Son originarios de Turquía. Su aspecto es diferente y por eso a primera vista nos resultan raros. Estos perros son el resultado obtenido del cruce de perros de la misma familia. Este tipo de cruces suele dar problemas y por este motivo le viene la deformación de la nariz. Se dice que dicha deformación es el resultado de querer tener un perro con un olfato superior para destinarlo a la caza. Su mismo nombre nos habla de su característica, ya que su nombre en turco significa nariz. Se consideran una de las razas menos conocidas por qué no se suelen ver fuera de Turquía. Su aspecto general es fuerte, son ágiles y rápidos con largas y grandes orejas caídas y de cola corta. Estos perros suelen ser de color marrón chocolate y se dice que no son perros muy amigables y a diferencia de otras razas no disfruta de los juegos.

11# Crestado chino

El perro crestado chino se presenta en dos variedades una con pelo y la otra sin (excepto en la cabeza, final de patas y cola). Es considerado un perro hipoalergénico. Esta raza  se distingue por ser un genial animal de compañía. Por un tiempo no fue muy popular pero últimamente su aceptación ha sido fabulosa. Es muy cariñoso con su amo y juguetón, es bueno con los niños de la casa y siempre que sea bien adiestrado se lleva bien con otras mascotas. La variedad sin pelo debe de ser protegida del frío y del sol debido a que su piel está expuesta al clima. Los últimos concursos de belleza canina los han ganado estos canes bajo la rama del perro más feo del mundo

10# Lundehund noruego

lundehundEs una raza antigua utilizada para la caza de aves marinas en las escarpadas costas de Noruega. Como el mismo nombre indica su especialidad era cazar un tipo de ave llamada frailecillos (en noruego lunde). Está especializado (gracias a sus poderosas garras dobles y almohadillas grandes) en trepar por acantilados y terrenos escarpados para la cacería de estas aves. Esta raza de perro cuenta con seis dedos en cada pata, esta alteración genética le sirvió para aumentar su agarre en las rocas y evitar que se cayera cuando cazaba. Actualmente los Lundehund suelen ser animales de compañía. Por sus características de perro cazador requiere actividad intensa y necesita mucho ejercicio paseos correr y jugar. Son aptos para entornos rurales o familia con espacio y que realicen muchas actividades al aire libre y poco indicado para un entorno urbano. Como compañero es tranquilo aunque no excesivamente afectuoso, fiel, obediente, tolerante, dócil y sosegado con otros perros.

9# El Perro Cantor de Nueva Guinea

perro cantorLas tribus de Nueva Guinea los domesticaron criándolos como perros cazadores y mascotas para sus familias.Estos perros reciben su nombre de su característico aullido, que suena como si cantaran. Hoy en día, hay perros cantores  y salvajes, preservando ambos lados de su genética. Es un perro de tamaño pequeño a mediano con apariencia de zorro, con una cabeza en forma de cuña, orejas de punta, ojos triangulares oblicuamente colocados y una cola de pincel. El perro cantor es extremadamente ágil y elegante.

8# Berger Picard

La primera vez que oí hablar de esta raza de perro, quise pensar que le pusieron el nombre en honor al famoso capitán Jean-Luc Picard de Star Trek…pero no. Recibe el nombre de la región de Francia de donde proviene la raza. Tras la Primera y la Segunda Guerra Mundial casi se extinguieron y aún hoy son raros de ver por eso es una de las razas menos conocidas de esta lista. Este perro de orejas puntiagudas y cejas gruesas es inteligente y vivaz. Son buenos con los niños y muy fieles a su familia. No son tan buenos con los gatos y otras mascotas casa (si no los educas desde cachorros). Enérgicos y activos estos perros pastores necesitan ejercicio diario para estar saludables.

 7# Boerboel

Se trata de perros inteligentes, tranquilos, leales, cariñosos, poderosos e increíblemente ágiles para su gran tamaño. Son perros muy territoriales y desconfiados con los extraños. No es una buena opción para dueños inexpertos. Los Boerboels necesitan mucho ejercicio para mantenerse físicamente y mentalmente sanos. En un principio eran usados como guardianes y protectores de la granja (de ahí su nombre que significa “perro de labranza”). Y aún hoy se utilizan como protección ya que son perros intimidantes por su tamaño.

6# Eurasier

De origen alemán esta raza es el resultado del cruce entre un perro de tipo Spitz, el Keeshond (antiguo Wolfspitz), el Chow Chow y el Samoyedo. Esta mezcla ha dado como resultado un perro amante de su familia, alegre y de buen carácter. Deben vivir en casa con la familia para interactuar con ella todo lo que puedan. Los Eurasiers son perros que sólo ladran o gruñen cuando lo consideran necesario. No son agresivos ni se provocan fácilmente, y nunca deben ser utilizados como perros guardianes. No son perros de trabajo, su única función es ser mascota de su familia. Un buen paseo diario (que incluya dejarlo suelto) cumplirá con su necesidad de ejercicio.

5# Hovawart

El Hovawart es una antigua raza de trabajo de origen alemán. Fueron criados para ser guardianes de granjas y aun conservan todo su instinto protector. Son alertas, fieles, confiables, extremadamente inteligentes, divertidos, cariñosos y testarudos. No son recomendables para propietarios sin experiencia, ya que hay que saber llevar un perrazo de estas características (pueden llegar a pesar 45 kilos y medir 70 cm hasta la cruz). A un Hovawart le gusta tener un trabajo que hacer, o se buscará uno. Hay que mantenerlo ejercitado con juegos, caminatas o paseos por el parque para que esté feliz.

4# Jindo

La raza Jindo es originaria de una isla situada en la costa suroeste de Corea del Sur, de la que toma su nombre.Los perros vivieron sin restricciones en la isla junto a sus dueños durante miles de años para convertirse en una raza con demostradas capacidades ara la caza. En 1962 la raza fue nombrada Tesoro Natural de Corea, y en 1988 el Jindo desfiló en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Seúl donde se dió a conocer y los aficionados empezaron a llevarlos a otros paises. Son perros muy ágiles y adléticos. Necesitan mucha estimulación física y mental diaria. Esta raza es prominentemente guardiana y cazadora, desconfiada de los extraños, territorial y muy independiente.

3# Kai ken

Los Kais suelen ser reservados con los extraños.Son perros muy leales y dedicados a su familia, adoran a los niños, aunque es importante enseñarles a no molestar y atormentar al perro. Si se crían con otras mascotas, por lo general se llevan bien con ellas. Los Kais son perros de guardia excelentes y a menudo se pueden encontrar encaramados en objetos altos como la parte posterior del sofá, mesas de picnic, etc., para mantenerlo todo vigilado. Son perros muy inteligentes, orgullosos, dignos y bastante fáciles de entrenar, respondiendo mejor a los métodos de entrenamiento positivos. Los Kai fueron declarados Tesoros Naturales de Japón en 1934.

2# Karelian Bear dog

Esta raza se originó hace más de 2.000 años  en los alrededores de los lagos Ladoga, Olonets y Karelia Rusa. Usados principalmente para la caza, son animales robustos y valientes . La Segunda Guerra Mundial diezmó la raza. Muchos fueron sacrificados por sus dueños, o liberados en el bosque para escapar a ser capturados como botín de guerra por los rusos. Hoy en día la raza es una de las más populares de Finlandia, y goza de gran admiración en otros países escandinavos por su salud, longevidad y destreza de caza.

1# Kavkazskaïa Ovtcharka (Perro pastor del Cáucaso)

Históricamente, los perros de pastor caucásico se utilizaban para proteger manadas, rebaños y viviendas de los depredadores. Tienen un físico imponente (pueden llegar a pesar 90 kg), son intrépidos y resistentes a diferentes temperaturas y climas.Esto ha hecho posible la utilización del Ovcharka caucásico en casi todas las regiones de Russia. La raza es inteligente e independiente, lo que significa que son fáciles de entrenar pero también son perfectamente capaces de tomar sus propias decisiones. Son leales y afectuosos con sus familias y con los niños. Su gran tamaño y tendencia a ladrar, especialmente por la noche, los hace una mala elección para entornos urbanos.

Fuentes:akc.org; hovawartclub.org; jindos.org; akbda.com; cowdca.org

 

Deja un comentario