Las 12 razas de perro menos conocidas

las 12 razas de perro menos conocidas

A veces parece que todo el mundo que va por la calle tiene perro, pero no te encontrarás a estas razas en cualquier esquina. Algunos proceden de lugares lejanos, otros tienen rasgos únicos como seis dedos en las patas o talentos adicionales como trepar a los árboles. Sigue leyendo y ¡descúbrelas!

Te dejamos una pequeña lista de las razas de perro menos conocidas:

1. Chinook

chinook

Este perro se originó a principios de siglo XX, en la granja de Arthur Walden en New Hampshire, como resultado del cruce de un perro de granja y un husky siberiano. Así que combina la fuerza de un perro de carga y la velocidad de los perros de trineo más rápidos. Esta raza  ha tenido sus altibajos. Ha estado a punto de  desaparecer varias veces, pero alguien siempre ha intervenido para rescatarlo del borde de la extinción. El Chinook es un el compañero consumado: cariñoso, atlético y versátil. Es una gran opción si quieres un compañero de footing o senderismo. Es feliz corriendo y también jugando con los niños.

 

2. Mudi

Mudi

Es uno de los pastores húngaros de talla media. Aunque es uno de los perros más inteligentes que existen, también es uno de los menos conocidos. El cuerpo de este animal es atlético y musculoso pero no voluminoso. Posee un pelo rizado perfecto y la manera que tiene de caminar es característica de la raza, ya que el Mudi camina en pasitos cortos. Aunque la raza no es muy popular, es conocida por su gran capacidad de aprender. Los Mudi destacan en el adiestramiento canino pudiendo ser entrenados para múltiples funciones. Estos perros realizan trabajos de pastoreo como perros boyeros, perros antinarcóticos e incluso perros de guardia. Hoy en día esta raza es prácticamente desconocida incluso en su país natal. Lo cual es una pena ya que el Mudi es un perro con grandes cualidades que le permiten adaptarse muy bien a la vida moderna.

 3. Dogo del Tibet

mastin-tibetano

El Dogo del Tibet es una antigua raza de perro de trabajo de los pastores nómadas del Himalaya y guardián en los monasterios tibetanos. Se ha rodeado de gran misticismo desde que fue descubierto en la antigüedad. Esta raza de perro cumple con su trabajo de manera segura e incorruptible y se muestra feroz y peligroso con los extraños. La característica más importante del Dogo del Tibet es que es una raza de un tamaño enorme, hasta los 90 kilos. Además tiene mucho  pelo pero no necesita mucho cuidado por parte del dueño. Otras características de ese perro es que su nariz es grande y achatada, y las orejas son más pequeñas y de forma triangular. Es un perro que tiene una gran musculatura y lo mejor es que no te enfrentes a él.

4.Puli

puli

Es la raza más antigua de pastores húngaros y está reconocido como el perro nacional de Hungría. Lo más característico de este perro es su pelo, lo tiene abundante y rizado. Además los rizos le crecen hasta que le tocan el suelo para después convertirse en rastas. Es de tamaño mediano y es un perro vivaz, alegre y muy leal a su familia. Son inteligentes y amables y debido a su actitud con las personas hacen que sean grandes mascotas para la familia. La raza rara vez muda el pelaje y es rápido y acrobático. Su nivel de inteligencia les permite tener éxito en el entrenamiento de obediencia y de estabilidad. Con un  entrenamiento avanzado puede llegar a ser muy impresionante y es a menudo considerado como una de las razas más domesticables

 

5. Leopardo Catahoula

leoprado-catahoula

Debe su nombre a su pelaje moteado manchado y a la zona de Catahoula (Louisiana, Estados Unidos) de dónde proviene y es el perro estatal . El Catahoula  es un excelente perro de caza que no dudará en enfrentarse al animal que se le cruce. Es extremadamente ágil y rápido, de reflejos agudos y posee un gran olfato. Como perro de compañía es un perro único. El Catahoula es un perro dócil, sin embargo se debe tratar con mano firme ya que es un perro independiente. Se le debe exponer a otros perros desde pequeño debido a que es una raza muy territorial. La característica más sorprendente de este perro es que es capaz de trepar a los arboles, gracias a sus uñas largas, afiladas y duras. Por esta razón también se le conoce como el perro gato.

6 Terrier Bedlington

terrier-bedlington

Esta raza de perro procede de la zona de Bedlington en Reino Unido. Según muchos estudiosos fue creado por el cruce de numerosas razas entre las que se encuentran los pequeños lebreles ingleses, el  bull terrier e incluso el bulldog. Es parecido a una oveja por la forma de su cráneo y tiene una importante acumulación de pelo en sus patas en la punta de las orejas y en la cabeza. En su origen los terrier Bedlington fueron usados por los mineros de la zona para exterminar a las numerosas ratas que pululaban por las galerías de las minas de la región. También fue utilizado tiempo atrás en la caza furtiva de nutrias, actividad habitual en las familias de la zona. En la actualidad es un cotizado animal de compañía, debido a que es un perro alegre y vivaracho, que se adapta muy bien a la vida en familia. Aún así no ha perdido su carácter ancestral de cazador, es bastante inteligente y su instrucción no es demasiado complicada.

7. Coonhound

coonhound

Como todo sabueso  tiene un olfato increíble, aptitud que los cazadores han usado sobre todo para la caza del mapache  y la zarigüeya. El trabajo de este perro consiste en perseguir una presa a un árbol hasta que se sube, y aullar hasta que llegue el cazador. Cuando la presa ha sido acorralada, cambia el tono de su ladrido para hacerle saber al cazador que su presa  no tiene escapatoria. ElbCoonhound, es un perro valiente y astuto, de buen tamaño, ágil y potente. Aunque le gusta la gente, está hecho para la caza y no dudará en seguir rastros e intentar perseguir a las presas. Desde que son cachorros requieren mucho estímulo para ganar la confianza de su amo. Se le ha de educar con mano firme. No es un perro para tenerlo en casa porque necesita mucho espacio donde correr y hacer ejercicio.Según el libro de Records Guinness es el perro con las orejas grandes del mundo.

8. Perro peruano sin pelo

perro-sin-pelo-peruano

Es una raza delgada, de huesos ligeros y elegantes que simboliza la fascinación humana por lo poco común o raro. Es  ingenioso, inteligente y muy tranquilo por lo general, bueno con los niños y se lleva bien con otros perros. Algunos ejemplares de una misma camada nacen con pelo en la cabeza o en extremidades mientras que otros nacen sin nada de pelo en el cuerpo. Es considerado una raza de perro hipoalergénico. Su piel es  suave y flexible y pueden tener muchas motas de cualquier color o combinación, con un fondo marrón o rosa, aunque también la pueden tener de un solo color. Sin la protección física y el aislamiento del pelo estos perros son más propensos a las enfermedades. Esta raza debe vivir en el interior de una casa y debemos protegerlo de los elementos ya que puede sufrir muy rápidamente quemaduras de sol. En invierno hay que ponerle un abrigo. Estos perros fueron adorados por los incas  y han sido declarados Patrimonio Nacional de Perú.

9. Catalburun

catalburun

Son originarios de Turquía. Su aspecto es diferente y por eso a primera vista nos resultan raros. Estos perros son el resultado obtenido del cruce de perros de la misma familia. Este tipo de cruces suele dar problemas y por este motivo le viene la deformación de la nariz.  Su mismo nombre nos habla de su característica, ya que  en turco significa nariz.  Se considera una de las razas de perro menos conocidas ya que no se suelen ver fuera de Turquía. Su aspecto general es fuerte, son ágiles y rápidos con largas y grandes orejas caídas y de cola corta. Estos perros suelen ser de color marrón chocolate y se dice que no son perros muy amigables y, a diferencia de otras razas no disfruta de los juegos.

 

10. Crestado chino

crestado-chino

 

Es un perro mediano que se presenta en dos variedades :una con pelo y la otra sin (excepto en la cabeza, final de patas y cola). Por esta escasez de pelo, es considerado un perro hipoalergénico. Esta raza de se distingue por ser un genial animal de compañía. Por un tiempo no fue muy popular pero últimamente su aceptación ha sido fabulosa. Es muy cariñoso con su amo y juguetón. Es bueno con los niños de la casa y siempre que sea bien adiestrado se lleva bien  con otras mascotas. La variedad sin pelo debe de ser protegida del frío y del sol debido a que su piel está expuesta al clima. Los últimos concursos de belleza canina los han ganado estos canes bajo la rama del perro más feo del mundo.

 

11. Lundehund noruego

lundehund-noruego

Es una raza antigua utilizada para la caza de aves marinas en las escarpadas costas de Noruega. Como el mismo nombre indica, su especialidad era cazar un tipo de ave llamada frailecillos (en noruego conocida como lunde). Es capaz de trepar por acantilados y terrenos escarpados  gracias a sus poderosas garras dobles y almohadillas grandes. Está raza de perro cuenta con seis dedos en cada pata. Su alteración genética en las patas le sirvió para aumentar su agarre en las rocas y evitar que se cayera cuando daba caza estas aves. Actualmente los Lundehund suelen ser animales de compañía. Por sus características de perro cazador requiere actividad intensa y necesita mucho ejercicio, paseos, correr y jugar. Son aptos para entornos rurales o familias con espacio y que realicen muchas actividades al aire libre y poco indicado para un entorno urbano. Como compañero es tranquilo aunque no excesivamente afectuoso. Fiel y obediente, tolerante dócil y sosegado con otros perros.

12. El Perro Cantor de Nueva Guinea

perro-cantor-de-nueva-guinea

Lo que comenzó como un animal salvaje, ahora se ha domesticado y es una mascota querida por gente de todo el mundo. Viniendo de Nueva Guinea, estos perros reciben su nombre de su característico aullido, que suena como si cantaran. Su domesticación comenzó temprano, con las tribus de Nueva Guinea. Los criaron  como perros cazadores y compañeros para sus hijos. Hoy en día, los perros cantores son cautivos y salvajes, preservando ambos lados de su genética. Es un perro de tamaño pequeño a mediano con apariencia de zorro. Tiene la cabeza en forma de cuña, orejas de punta, ojos triangulares oblicuamente colocados y una cola de pincel. El perro cantor es extremadamente ágil y elegante.

2 comentarios en “Las 12 razas de perro menos conocidas

Deja un comentario