Perros tipo pinscher y schnauzer – Molosoides – Perros tipo montaña y boyeros suizos

Tipo Pinscher y Schnauzer

El término “pinscher” se utiliza para referirse a cualquiera de las cinco razas de perros que se criaron originalmente como cazadores de ratas y alimañas, con el fin de controlar los niveles de estos roedores en los entornos rurales como las granjas. Posiblemente el perro más conocido de la raza pinscher es el Doberman aunque también se incluyen en este grupo el Affenpinscher, el pinscher alemán, el miniatura y el austríaco.

Los schnauzers son muy cariñosos y territoriales. Siempre alerta y vigilante, el schnauzer tiende a ladrar mucho para mantener en alerta a los miembros de la familia en caso de que exista algún peligro. Es por eso que se debe entrenar muy bien al canino para evitar molestar a otras personas.

Pinscher y Schnauzer tienen en común su origen en Alemania y su temperamento. Siempre tienen energía, pueden enfrentarse a cualquiera sin importar el tamaño y aman ladrar. Son extremadamente inteligentes y pueden aprender muy fácilmente con entrenamientos. Aunque pueden ser tercos como terriers.

El buen carácter de los Pinscher y los Schnauzers les han hecho terriblemente populares entre los perros de familia.

 

Molosoides

Esta raza de perro tiene origen en la antigua Grecia. Es una de la razas de mayor tamaño y entre sus características principales están su gran cabeza con hocico corto, sus mandíbulas fuertes y su gran musculatura. Por eso desde siempre se han usado para defender y proteger.
Hay dos tipos de Molosoides:

  • Molosos de tipo dogo: entre los cuales encontramos a razas  tanto de gran tamaño como pequeñas como el Bóxer, Gran danés, Bullmastiff, Rottweiler, Bulldog, entre otros.
  • Molosos tipo de montaña: Perro de montaña de los Pirineos, Mastín tibetano, Landseer, Terranova, mastín del Pirineo, Hovawart, Leonberg

Perros tipo montaña y boyeros suizos

Se recogen en este grupo los perros usados para el pastoreo de ganado bovino en la alta montaña. Son animales de gran tamaño, con un manto denso y habitualmente largo para protegerlos de las inclemencias del tiempo.

Perros tipo montaña y boyeros suizos

Las cuatro razas de boyeros de montaña son originarios de suiza y comparten un único manto tricolor. Mientras que las dos razas más grandes comparten un cuerpo pesado y un temperamento tranquilo, las dos razas más pequeñas comparten agilidad y buen carácter. Estos tipos de perro son compañeros de familia sensibles, leales y extremadamente devotos. Como corresponde a un perro de trabajo, estas razas adoran el aire libre, especialmente en clima frío. Necesitan ejercicio diario, ya sea una buena caminata larga o un jugueteo vigoroso. Cuando están adentro, necesitan mucho espacio para estirarse.

 

 

Ver más razas de perro