Perros tipo spitz y tipo primitivo

 

Perros tipo spitz y tipo primitivo
Grupo 5-spitz y primitivo

Estas son las razas de perros más antiguos del mundo. Representan el eslabón perdido entre los perros domesticados y sus antepasados salvajes (los lobos). Estos perros mantienen rasgos de sus ancestros como el fuerte impulso de la caza, sus ganas de vagabundear y explorar…Las razas que se incluyen en este grupo no siempre son fáciles de controlar. Son animales independientes, inteligentes, astutos y testarudos.

 

Perros nórdicos de trineo

Perros nórdicos de cacería

Perros nórdicos de guarda y pastoreo

Perros tipo Spitz

El término “spitz” no es una raza en sí misma, ni se refieren a perros de ninguna raza en particular. Es más bien una identificación de “tipo”. Estos suelen tener parecido a un lobo. Los perros tipo spitz se caracterizan generalmente por sus orejas puntiagudas el hocico alargado y el pelo grueso y denso. La cola suele ser enroscada sobre el lomo.

Spitz europeos

Spitz asiáticos y razas semejantes

Las razas primitivas de perro se pueden encontrar literalmente en cada continente en este planeta.

Los perros de tipo primitivo agrupan algunas de las razas más antiguas que existen. Tienen su origen en el sudoeste asiático hace unos 15.000 años, cuando se iniciaron las primeras migraciones humanas hacia África y sus perros los acompañaban. Estos perros tienen un pelaje muy diferente a los perros nórdicos o a los spitz, son animales que no están acostumbrados al frío.

Tipo primitivo

Tipo primitivo-perros de caza

 

Ver más razas de perro

 

Fuentes: primitivedogs.com