20 perros pequeños que te van a enamorar

Seguro que lo has oído antes: las cosas buenas vienen siempre en paquetes pequeños. Podemos conocer a estos perros por sus excéntricas personalidades o por su temperamento excitable, pero vas a descubrir algunos de los mejores compañeros que puede tener una persona.

Veamos a continuación las razas de perros pequeños más deliciosas.

1.El Affenpinscher

Affenpinscher Su apariencia es un poco desgreñada. Se caracteriza por ser un perro pequeño muy activo y juguetón. El Affenpinscher es una excelente elección como mascota si tienes niños, pues es muy cariñoso y protector. Alcanza los 30cm de altura y los 4 kilos.

 

 

2.Chihuahua

chihuahua
Aunque no gozan de una gran apariencia, sí tienen gran carisma. Por eso tanta gente los quiere como mascota. Se caracteriza por estar siempre alerta. El chihuahua es considerada como una de las razas de perro más pequeñas del mundo. Su peso es de 1 a 3 kilos y su tamaño de 15 a 25 cm.

 

3.Bichón Maltés

bichon maltes
Este perro miniatura tiene un pelo muy largo, sedoso y comúnmente blanco. Es muy vivaz y carismático, siempre pendiente de estar cerca de su amo. Su peso es de 4 a 5 kilos y su tamaño es de unos 20 a 25 cm. Para saber más sobre esta raza haz click aquí.

 

4.Papillon

papillon
Muy inteligente y rápido, le gusta correr. Es un perro que no es violento y con los niños es muy cariñoso. No es muy grande solo llega a medir, unos 25 cm y su peso máximo es de unos 4,5 kilos. Se destaca físicamente por sus orejas en forma de mariposa.

 

5.Pomerania

perros pequeños-pomerania
Es un perro de compañía que se distingue por siempre estar alerta. Su instinto es ladrar por todo lo que le parezca extraño a su alrededor. La apariencia del pomerania resalta por su pelaje, en especial en su cuello que pareciera un collar de pelo. Este perro miniatura mide de unos 13-28 cm y su peso es de 1,8 a 3,5 kilos.

 

6.Fox terrier

perros pequeños-fox terrier
Es un perro pequeño muy hermoso y dinámico que no se quedara quieto en un solo lugar. Es un perro que se adapta fácilmente. Su peso no sobrepasa los 8 kilos y su tamaño no sobrepasa los 39 cm.

 

7.Yorkshire terrier

perros pequeños-yorkshire

El Yorkshire terrier es una raza pequeña de perro que pesa menos de 3,5 kilos (los Yorkshire toy suelen pesar 2 kilos). Muchos los prefieren como mascota debido a su tamaño, y lo fácil que es transportarlos ya que no alcanzan más de 30cm.

 

8.Bulldog Frances

bulldog frances

El Bulldog Francés es un perro que aunque es pequeño, tiene una fuerza razonable para su tamaño. Su cuerpo es robusto, aunque su apariencia le hace parecer un perro agresivo, no es así, todo lo contrario, es muy cariñoso y aun mas con los niños. No supera los 35 cm ni los 14 kilos. Para conocer más al Frenchie, haz click aquí.

 

9.Boston terrier

boston-terrier

El Boston terrier se caracteriza por ser muy amoroso y muy mimado. Su apariencia es robusta y su cabeza es pequeña en comparación a su cuerpo, es un perro muy valiente. Su peso no supera los 7 kilos y su tamaño es de unos 30 cm aproximadamente.

 

10.Bichón frisé

bichon frise

Es un perro encantadoramente hermoso,su pelaje es rizado.Su tamaño es de unos 20-25 cm y su peso es aproximadamente de unos 4 kilos. Es muy extrovertido y afectuoso, así que, si estas pensando en una mascota, el bichón frisé sea una excelente opción.

 

Estamos a mitad de nuestra lista de perros pequeños, hasta ahora ¿cuál es tu preferido?

11.Shih Tzu

perros pequeños-shih tzu
Shih Tzu o también conocido como el “perro león” es un perro originario del Tibet. Se cree que es un cruce entre el Lhasa Apso y el Pekinés. Tiende a ser muy independiente y muy curioso. Su peso máximo es de 8 kilos y su tamaño de 27 cm.

 

12. Bichón Boloñés

Es inteligente y dedicado. Le encanta pasar tiempo con su família, paseando o jugando con los niños. Cabe destacar la facilidad que tiene para manipular a sus dueños para conseguir lo que quiere..con esa carita no le podrás decir que no a nada. No supera los 4 kilos de peso ni los 30cm.

 

13.Caniche toy

perros pequeños-caniche toy

Entre la raza de los Caniche, éste se caracteriza por ser el más pequeño.Su tamaño no supera los 28 cm y su peso los 4,5 kilos. Es un perro muy alegre que le encanta estar rodeado de personas. Y lo mejor de todo:es muy inteligente, puede aprender muchas órdenes y cumplirlas.

 

14.Terrier sedoso australiano

terrier sedoso australiano
Su tamaño es aproximadamente de unos 23 cm y su peso de unos 4,5 kilos. Son perros muy fieles y dóciles. Ideales como mascota, es un perro de pelaje elegante y de pelo muy sedoso.

 

15.Pug

pug

Se caracteriza por su aspecto, su cuerpo es mucho más grande que su cabeza. Son muy amistosos, y requieren mucho de la atención de su dueño. Es una de las razas de perro pequeños más populares en el mundo. Su peso está entre los 6 y los 8 kilos y su altura entre los 25 y los 30cm. Si te gusta esta raza haz click aquí.

 

16.Dachshund

perros pequeños-Dachshund

Mayormente conocido como el “perro salchicha”. Característico por su cuerpo alargado, su tamaño puede ser de unos 35 cm y su peso aproximadamente de unos 9 kilos y en el caso de los “enanos” 4 kilos. Son muy activos y protectores de lo que consideran de su propiedad.

 

17.Jack Russell

perros pequeños-jack russell

Es un perro muy activo, vivaz e inteligente. Es además un excelente perro de compañía. Su tamaño suele ser de unos 35 cm y su peso es de 1 kilo por cada 5 cm de altura.

 

18.Pekinés

pequines

Esta raza de perro pequeño se caracteriza porque, aunque no es muy grande, tiene mucho carácter, se cree que puede hacer lo que quiera. Es indiferente a los extraño, sin embargo con los suyos es muy amistoso. Tiene una altura sobre los 23cm y un peso de unos 5 kilos.

 

19.Pinscher miniatura

pinscher-miniatura
Son muy rápidos y también muy alarmistas. Son celosos con lo que consideran de su propiedad. Su tamaño no supera los 30 cm y su peso suele ser de unos 2,5 kilos

 

20.Norfolk terrier

Norfolk terrier

Es muy astuto, de apariencia robusta es ideal para tenerlo en el hogar pues tiende a ser muy protector, pero también muy cariñoso y fiel a sus dueños, se lleva muy bien con los niños. No suele superar los 25cm y pesa sobre los 5kilos.

 

¡Hasta aquí nuestra selección de razas de perros pequeños!

¿Cual te ha gustado más?

Déjanos un comentario con tu elección

Deja un comentario