16 alimentos que los perros no deben comer

Cuando nos sentamos a  la mesa, es tentador darle un trocito de lo que estás comiendo a tu amigo.¿Cómo resistirse a esos ojazos marrones? Pero hay que tener en cuenta que existen alimentos humanos que son tóxicos para los perros. Mucha gente le da a sus animales alimentos que les pueden hacer enfermar. Echa un vistazo a nuestra lista de alimentos peligrosos para nuestras mascotas…algunos te sorprenderán.

 

Nuestros perros no deben comer estos alimentos.¡Evítalos!

 

#1. Café y cafeína

alimentos que los perros no deben comerEstos productos contienen sustancias llamadas metilxantinas, afectan al sistema nervioso del perro. No solo aléjalo de tu café mañanero, también de las bolsitas de té y de los refrescos.

#2. Cebollas, cebollinos, chalotes y ajos

cebollas y ajosEstos vegetales y hierbas pueden causar irritación gastrointestinal. También podrían dañar los glóbulos rojos causando anemia. Cuando se han consumido grandes cantidades puede ser necesaria una transfusión.

#3. Uvas y pasas

no debe comer uvasHace poco que sabemos que los perros no deben comer uvas y pasas. Aún se desconoce la sustancia tóxica que los daña, pero les causa insuficiencia renal.

#4. Aguacate

no debe comer aguacateEl mayor problema con los aguacates, son los pesticidas. Suelen ser rociados con Persina, un fungicida. Este queda presente en el fruto y es lo que puede dañar a tu perro, provocándole vómitos y diarrea.

#5. Alcohol

alimentos que los perros no deben comer-alcohol Tiene el mismo efecto en el hígado y el cerebro de tu perro que en el tuyo. Pero se necesita mucha menos cantidad para dañarlos. Y cuanto más pequeña sea tu mascota, peor. Puede causar intoxicación, convulsiones, niveles bajos de azúcar en la sangre, arritmias, coma y muerte.

#6. Alimentos salados o snacks

no debe comer snacksGrandes cantidades de sal producen sed excesiva y micción. Evita darle de comer patatas fritas, pretzels o palomitas a tu perro. Son alimentos que no pueden comer ya que les pueden causar vómitos, diarrea, temblores, desequilibrios electrolíticos, convulsiones e incluso la muerte.

#7. Coco

alimentos que los perros no deben comer-cocoLa carne y la leche de coco fresco pueden causar dolor estomacal a nuestro perro y también diarrea. El agua de coco es alta en potasio y tampoco debe darse a nuestra mascota.

#8. Xilitol

xilitolSe usa como edulcorante en muchos productos, incluyendo chicles, dulces, bollería industrial y pasta de dientes. Puede causar la liberación de la insulina y esto provocar la hipoglucemia. Que es lo que dañaría el hígado de nuestro perro.

#9. Huesos y grasa

hueso y grasaLa grasa cortada de la carne, tanto cocinada como cruda, puede causar pancreatitis en tu perro. Y, aunque un hueso parezca comida natural para perros,  no lo es, puede ahogarse con él. O se puede astillar y hacerle daño en el sistema digestivo.

#10. Huesos y semillas de fruta

no debe comer semillas
Lacy/flickr

Darle de comer a tu perro una manzana le refrescara y le aportará nutrientes esenciales. El problema está en su corazón (semillas) que contiene cianuro. También lo contienen los caquis, ciruelas, melocotones y albaricoques. Además los huesos de estas frutas pueden bloquear sus intestinos.

#11. Patatas crudas

patatas crudasTanto las hojas, el tallo y la patata en sí contienen solanina. Que no solo es tóxica para tu mascota, también para ti.

#12. Cítricos

citricos
bazzadarambler/flickr

Los tallos, hojas, cáscaras, frutas y semillas de estas plantas contienen ácido cítrico. En pequeñas dosis sólo causará dolor de barriga a tu mascota. Una gran ingesta puede afectar al sistema nervioso.

#13. Bacon, los perros no deben comerlo, en serio!

baconTu perro te pondrá esa carita triste, llorará un poquito y hasta hará volteretas por un trozo de bacon.¡Les encanta el olor!. Pero no cedas.  El bacon es una bomba de grasa y sal que le puede dañar el páncreas.

#14. Leche y derivados lácteos (queso, helado…)

no debe comer helado
Pete Markham/flickr

Como mamíferos, los perros beben leche materna. Sin embargo, la leche de vaca contiene lactosa que es difícil de digerir para tu mascota. La leche y otros productos lácteos causan diarrea  y otros trastornos digestivos.

#15.Masa de pan

masa de panLa masa de pan contiene levadura. Esta aumenta dentro del estómago de tu perro. Así que el estómago se hincha causando dolor a nuestra mascota. Además la levadura cuando fermenta libera etanol, haciendo que tu perro se emborrache, literalmente.

#16.Chocolate

chocolateA no ser que hayas vivido todo este tiempo en una cueva, sabes que el chocolate es un alimento que los perros no deben comer. El problema es la teobromina. Es una sustancia tóxica para el animal que  puede causar problemas cardíacos, temblores, convulsiones y muerte.

Hay que señalar que el daño que estos alimentos pueden causar en tu mascota, varía según sea su raza, su tamaño o su edad. Al igual que nosotros, todos los perros son diferentes y pueden reaccionar de forma distinta. Lo que a un perro le  puede causar una diarrea, al tuyo le puede provocar  problemas renales, convulsiones o la muerte.

¡¡Es mejor prevenir que curar!!

 

También te puede interesar: ¿Por qué los perros comen hierba?

Deja un comentario