Perros de pastor y perros boyeros

Perro pastor belga

Este grupo incluye las razas de perros, cuyos ancestros ya fueron el apoyo del hombre para cuidar los rebaños de ganado y de ovejas.

La diferencia está en que los perros de pastor ayudan con los animales de la granja, mientras que los perros boyeros ayudan con el ganado bovino.

También los defendían de robos o de animales que los atacaran. Hoy en día son muy apreciados y utilizados en muchas otras actividades y campos: compañeros para personas ciegas, rescate de montaña, perros de intervención para desastres naturales, incendios, para buscar drogas …

También son animales  de compañía muy apreciados. Los perros de pastor son robustos, resistentes al mal tiempo, inteligentes, alegres y entienden fácilmente lo que se requiere.  También son ingeniosos, valientes y protectores con su amo. Las razas de perros pastores de ovejas que conocemos son tres: el boyero australiano, el de Flandes y el de las Árdenas. En cambio hay muchos perros pastores, como el perro pastor alemán, el komondor, el gos d’atura, el border collie, o el perro pastor portugués entre otros.
Este grupo es mayoritariamente originario de Europa, pero también encontramos razas de origen australiano, ruso o estadounidense.
Estos perros son de tamaño medio, varían entre los 43 y los 51 cm de altura y pesan hasta 28 kg.
Suelen ser perros imponentes, de temperamento seguro con gran presencia y elegancia. Suelen tener un manto largo o espeso para protegerlos de los climas inhóspitos.

 

Tanto perros de pastor como perros boyeros tienen en común su vocación por proteger a su familia y su propiedad.
Definitivamente, son la mejor compañía que puedes tener siempre que cuenten con un espacio amplio donde se puedan sentir libres y útiles.

 

Perros de pastor

Perros boyeros

Los colores más comunes entre los perros boyeros son negro y blanco con manchas naranjas. Su cabeza es grande hasta su hocico. Tienen un gran tamaño, pueden medir hasta 70 cm y pesar hasta 35 kg. Dependiendo de la raza, en el temperamento varía un poco, ya que hay boyeros que son más dóciles que otros y demuestran su propia personalidad y firmeza. Siempre están activos y dispuestos a proteger, sobre todo cuando hay niños presentes. Son seguros de sí mismos y de las tareas que realizan.
Pueden convivir con todo tipo de personas siempre y cuando los acostumbren desde cachorros.Son animales con mucha energía y siempre tienen ganas de correr.

 

Ver más razas de perro