El bóxer, ágil, fuerte y leal.

El bóxer es una raza de perro que intimida a primera vista, pero hay que llegar a conocerlo mejor para ver que tiene una personalidad maravillosa. Es ferozmente leal y protector de su familia. Es muy valiente y nunca retrocede ante el peligro. Este perrazo te protegerá con la misma vehemencia que te lamerá la cara. Pero estas cosas las sabe todo el mundo.

Aquí te dejamos 10 cosas que no sabías sobre los perros bóxer.

 

1# Parte del código genético del bóxer está extinto.

El bóxer proviene de la llamada Generación Bullenbeisser, unas razas de perro  creadas a partir de esta raza ya extinta. El bullenbeisser era una raza de perro conocida por su fuerza y agilidad, que se extinguió a causa del cruce. El bóxer tiene un 70%  de bullenbeisser y el resto del bulldog inglés.

Fuente:wikipedia/Generación_Bullenbeisser

 

2# Tienen la “infancia” más larga del mundo canino

boxer cachorroLos bóxer son cachorros hasta los 3 años. Esto es un período muy largo para un perro hasta ser adulto.

3# El perro con la lengua más larga del mundo

Según Guinness World Records tiene a  Brandy la bóxer, que vivía con su propietario John Scheid de St. Clair Shores, Michigan, como la perra con la lengua más larga con 43 centímetros. Brandy, nacida en 1995, fue eutanasiada en 2002 debido a “un trastorno estomacal que es común en los bóxers”, según Guinness.


4# Se les cortaba las orejas y la cola para ser mejores cazadores

boxer perro

Esta práctica se realizaba para evitar daños durante las cacerías.Por suerte esta practica está prohibida actualmente y podremos ver a los perros bóxer en toda su belleza.

5# ¡Son ruidosos!

perros boxerEsta raza está lejos de ser delicada, y una de las características más atractivas de los bóxers son sus rasgos faciales únicos (son braquicéfalo) que los hacen babear, bufar y roncar mucho. ¡Necesitarás  tapones para los oídos si quieres que tu bóxer duerma en la cama contigo!

6# Los bóxer blancos tienen tendencia a la sordera

Se considera un bóxer blanco el que tiene al menos el 75% de su pelaje blanco. No todos son sordos, eso es un mito. Pero si es verdad que pueden serlo  y esta es una de las mayores razones  por las que la mayoría de los criadores no  crían a propósito bóxers de este color. Aproximadamente del 25 al 30%  de estos animales blancos serán sordos, ya sea en una oreja o en ambas.

7# Fueron perros de guerra

perros boxerLa raza de perro bóxer era original y exclusivamente un perro de trabajo, utilizado durante Primera Guerra Mundial como mensajero, portador de paquetes(suministros, munición…), perro de guardia y perro de ataque. La popularidad de la raza comenzó a aumentar después de la Segunda Guerra Mundial, cuando los soldados trajeron a los perros a casa con ellos y los integraron en sus familias.

8# No los puedes dejar mucho tiempo solos

the boxerLa separación es un problema común en esta raza,ya que tiende a deprimirse si se deja solo grandes periodos de tiempo.

9# No existen los bóxers negros

perro boxer negroComo hemos explicado antes, los colores que reconoce la FCI son el leonado o el atigrado. Luego también encontramos el de color blanco aunque no está reconocido (lo que es una pena).Pero no existe el perro bóxer negro. Si encuentras uno de este color o está mezclado con otra raza o es de color atigrado oscuro, que parece negro.

10# No son perros de exterior

raza de perro boxerHay que recordar que son una de las razas braquicéfalas, que son muy sensibles a las temperaturas más extremas, tanto en verano como en invierno. Los bóxer son perros caseros.

 

 

¡Hasta aquí nuestro artículo sobre el bóxer!¿Nos hemos dejado algo?

Déjanos un comentario.

 

 

1 comentario en “El bóxer, ágil, fuerte y leal.

Deja un comentario