El Bichón Maltés-El perro de compañía por excelencia

bichon maltes

El pequeño Bichón Maltés, el perro faldero preferido por muchos.

Es conocido por mantener su actitud de cachorro durante toda su vida. Es muy amable, alegre y disfruta en gran medida ser mimado y enaltecido por su propietario. La raza se distingue fácilmente por su liso y largo pelaje blanco y por la facilidad de amar y ser amado.

bichon maltes

 Características físicas

El bichón maltés, es una raza de perro pequeño que tiene un cuerpo compacto y cuadrado, completamente cubierto de pelo sedoso, largo, liso y de color blanco que, si se le permite crecer en toda su longitud, cuelga casi hasta el suelo. Su expresión es alerta y suave; es un perro vigoroso, de movimientos suaves, animados y fluidos; incluso puede dar la impresión de que flota sobre el suelo cuando trota.

A pesar de que el pequeño perro es conocido por su particular e inusual pelaje, hay otras características que le definen. El  bichón maltés es un perro delicado de ojos redondos color negro y orejas caídas; su cola es larga y llevada sobre la espalda. El pelaje del bichón maltés generalmente es blanco puro, aunque algunas veces puede presentar una tonalidad marrón claro en las orejas. Tiene una altura que va entre 20 y 25 centímetros, un peso que ronda los 3,5 kilogramos y una expectativa de vida de 12 a 14 años.

Personalidad y temperamento

No dejes que la apariencia inocente de este pequeño perro te engañe; el bichón maltés es decidido, audaz, y no tiene miedo de desafiar a perros más grandes. Se trata de un animal inteligente, juguetón y seguro de sí mismo, que bien puede servir de perro guardián, ya que ladra a los extraños y a otros perros.

La naturaleza alegre y osada del bichón maltés lo convierte en una maravillosa mascota para muchos, pero pudiera no ser el perro adecuado para las familias con niños. Los malteses son perros pequeños y pueden ser lastimados con facilidad, si el juego es demasiado brusco; por lo que pueden tener reacciones agresivas en defensa propia si se sienten asustados o maltratados.

De no estar establecida una firme y clara cadena de mando, estas mascotas pueden desarrollar trastornos de conducta y tener un temperamento ansioso y estresante que puede hacerlos ladrar innecesariamente, incluso arremeter contra otros perros y personas extrañas.

Cuidado

El bichón maltés es una raza de perro pequeño muy glamuroso  que requiere de atención y mantenimiento. Su característico pelaje blanco debe ser cepillado al menos en días alternos para prevenir o eliminar cualquier enredo. Cuando el pelaje comienza a evidenciar muestras de suciedad, se debe bañar al animal utilizando champú suave para mascotas y de preferencia, complementar con un acondicionador para perros de pelo largo; pueden ser bañados semanalmente sin riesgo de dañar su pelaje.

Por supuesto, el bichón maltés adulto también necesita el mismo cuidado básico de otros perros. Las uñas deben ser recortadas cada semana o dos, lo suficientemente cortas para que no tengan contacto con el suelo; sus dientes deben ser cepillados con una pasta dental apropiada, a fin de proveerles una buena salud dental y un aliento fresco. Se les debe proveer de una alimentación apropiada, satisfacer sus necesidades de ejercitarse y no olvidar nunca, ofrecerle mucho, mucho amor.

 

 

1 comentario en “El Bichón Maltés-El perro de compañía por excelencia

Deja un comentario