14 curiosidades sobre los maravillosos Rottweilers

El Rottweier es uno de los perros más grandes, más dóciles y más inteligentes que existen. Ahora no gozan de buena reputación ya que se les atribuye una agresividad que nada tiene que ver con su carácter. Fueron incluidos en la ley de perros potencialmente peligrosos, y eso tampoco ayudó a mejorar su fama.

Aquí os dejamos unas cuantas características de estos maravillosos animales :

1# Son muy glotones

rottweiler baby
Andria/Flickr

Los Rottweilers tienen un apetito comparable a su tamaño. Depende de la cantidad de actividad y la edad de tu perro puede llegar a comer entre 2 y 5 kilos de alimentos cada semana. Hay que vigilarlos porque tienen tendencia a la obesidad.

2# Los romanos fueron los primeros en usarlos para trabajar

rottweiler dog
Fuente:vonlegendehaus.com

Durante su campaña para conquistar Europa, las legiones romanas viajaron en gran número a través del continente. La falta de refrigeración causaba que los soldados tenían que traer sus rebaños de ganado para comer. Los perros mantenían la manada unida y la custodiaban por la noche. Luego usaron a estos enormes perros para conducir ganado y tirar de las carretas para agricultores y carniceros. También protegían el dinero que obtenían los ganaderos (estos les colgaban sus ganancias del cuello en una bolsa).

3# Los Rottweilers casi se extinguieron

A mediados del siglo XIX, los ferrocarriles y las carreteras pavimentadas cambiaron radicalmente la forma en que el ganado era transportado al mercado. Así que se quedaron sin trabajo y la raza cayó en el olvido rozando su extinción.

4# Son cachorros durante mucho tiempo

cachorro rottweilerAunque a todo el mundo le gustan los cachorros, el periodo hasta que se hacen adultos puede hacerse largo. La mayoría de los perros, al año ya son adultos. Pero los Rottweilers tardan el doble!

5# Son unos de los perros más grandes que existen

RottweilersCon una altura de unos 68 cm hasta la cruz y un peso de hasta 60 kilos se encuentra en nuestra selección de los  perros más grandes que existen.

6# Estos perrazos vienen con restricciones legales

rottweiler macho
Snapmann/Flickr

Están incluidos dentro de los PPP (perros potencialmente peligrosos) y por lo tanto bajo el control de la Ley 50/1999 de 23 de diciembre que regula su tenencia y manejo. Si quieres tener un rottweiler tendrás que cumplir unas medidas de seguridad y tener una licencia.

Para más información podéis leer nuestro post : “Perros potencialmente peligrosos. Las 8 razas con este estigma”

7# Necesitan un montón de actividad física

El ejercicio es algo que todos los perros necesitan. Ayudará a tu perro a mantenerse sano y feliz. Los rotties son animales grandes y necesitan al menos dos caminatas al día. También juegos con otros perros, si puede ser de su mismo tamaño, para evitar accidentes.

8# Los Rottweilers no ladran sin motivo

No son perros ruidosos. No suelen ladrar, por lo que cuando lo hacen se le debe prestar atención. Son animales que se criaron para vigilar y proteger. Lo que significa que estarán observando constantemente.

9# No son la mejor elección para un propietario primerizo

rottweiler dogSon perros testarudos y pueden ser difíciles de entrenar. Debes empezar a entrenar a tu cachorro Rottweiler desde el día que entre en casa. No son una buena elección si va a ser tu primer perro porque son animales de gran tamaño y tremenda energía, que necesitan una mano experta y firme para su entrenamiento y socialización. Pero si eres ese dueño firme obtendrás un compañero fiel, dulce y muy inteligente.

10# ¿Cuál es la diferencia entre un Rottweiler americano y un Rottweiler alemán? ¿Hay realmente una diferencia?

Cuando se crían razas de manera profesional en diferentes partes del mundo, siempre surgen este tipo de discusiones. Según las Fédération Cynologique Internationale, no hay diferencias físicas.  Los Rottweilers que reciben el pedigrí por la ADRK (Allgemeiner Deutscher Rottweiler-Klub) son los considerados estándar de la raza. Así que entre un rottweiler americano y uno alemán solo les diferencia el lugar de nacimiento, nada más.

11# Tienen una de las mordidas más fuertes del mundo canino

Gracias a esa cabeza tan grande que tienen, los Rotties poseen una fuerza tremenda en las mandíbulas. Ejercen una presión de unos 130 kg (más que un Pitbull o un Pastor Alemán).

12# Son muy leales

Los Rotties han sido criados como perros guardianes y está comprobado que forman fuertes lazos con sus dueños. A menudo seguirán a la familia por todas las habitaciones de la casa. Estos perros son muy cariñosos y generalmente no lo pasan bien si se quedan mucho tiempo solos. Fieramente leales, tienen un fuerte instinto protector de su familia.

13# Las celebrities adoran a los Rottweilers

rottweiler baby
Fuentes:pinterest.com/ryderkennel.blogspot.com

14# Aunque tienen el pelo corto, sueltan un montón!

Aunque se cree que los perros de pelo corto no necesitan tanto cuidado como los de pelo largo, no es así. Los Rotties necesitan cepillados habituales para recoger todo el pelo que sueltan ( sobretodo en primavera e invierno).

 

 

 

 

Deja un comentario