Comprar o adoptar perros, ésa es la cuestión.

¿Comprar o adoptar tu nueva mascota?

¿Estás decidido a llenar tu casa de grandes momentos con la ayuda de una nueva mascota?Pero no sabes si lo mejor es ir y comprar un cachorro o acercarte al refugio de animales más cercano y adoptar uno.  Depende de muchos factores y muchos aspectos de tu vida. Te ayudo un poco explicándote pros y contras de ambas opciones.

Decídete entre comprar o adoptar!Pero lleva una nueva mascota a tu hogar

 

¿Por qué comprar en vez de adoptar?

comprar o adoptarSi encuentras un buen criador con referencias y trayectoria, puedes encontrar un perro perfecto para tu estilo de vida. Que se adapte por temperamento y tamaño a ti y a tu hogar. Dos perros sanos con un buen temperamento tienen una gran probabilidad de producir una camada sana con buen temperamento. Esto lo consigues acudiendo a un criador.

¿Qué es un criador fiable?

En lugar de tratar de darte una definición, voy a decirte cómo encontrar uno: habla con los entrenadores locales y con los veterinarios. Encuentra un club de razas o un club de Agility y habla con la gente de allí ya que probablemente están trabajando con perros de raza pura y sabrán de dónde vienen los que tienen mejor temperamento.

Los buenos criadores no venden en línea. Y no te envían un cachorro después de dar tu número de tarjeta de crédito a través de su web o del teléfono. Pueden tener web, quién no la tiene ahora, pero la compra de un cachorro debe ser un proceso y no una transacción. Procura no comprar perros en tiendas de animales con muchas razas diferentes. Si vas a tu tienda de mascotas habitual tal vez no tengan la información necesaria para comprar tu cachorro con total seguridad (los certificados de salud de la madre y del padre: ecocardio, displasias y cistinuria).

Beneficios de comprar en un criador:

  • Conocerás a la madre y el entorno en el que se crió.
  • Te podrán proporcionar pruebas de salud genética.
  • Vas a tener la posibilidad de moldear a tu cachorro siempre que tengas paciencia y seas constante con el entrenamiento.
  • Sabes exactamente la raza que estás recibiendo, y que es la más adecuada para ti y tu familia.

¿Y si adopto en vez de comprar?

El estigma de que todos los perros de una perrera son impredecibles y vienen con problemas de comportamiento no es cierto. Muchos perros acaban en la perrera por un cambio en la situación familiar y no a causa de una mala conducta del animal. La adopción de perros en un refugio de animales ayuda a controlar la superpoblación de éstos  (ya que hay más perros que hogares). Y encontrarás de todas las razas de perros, y gran cantidad de cachorros en adopción (si lo prefieres a un perro adulto).

comprar o adoptarBeneficios de adoptar un perro:

  • Estás salvando dos vidas, la del perro que te llevas y la del que ocupará su sitio en la perrera.
  • En la mayoría de perreras nos entregan a nuestros animales con microchip, desparasitados y  esterilizados.
  • Si lo adoptas de una protectora de animales, los voluntarios te podrán decir todo acerca de su carácter y no tendrás sorpresas al llevártelo a casa.
  • Muchos perros adultos ya están entrenados para “ir al baño”. Cosa que te ahorra un montón de trabajo y de entrenamiento.
  • Los chuchos vienen en todos los sabores. Si tienes una raza en mente también encontrarás. Perros en adopción hay de todas las formas y tamaños.
  • Los perros mestizos suelen a tener menos problemas genéticos heredados que los de raza.
  • El amor y la gratitud que recibirá de un perro rescatado es diferente a cualquier otro.
  • El coste de una adopción es mucho menor que la compra de un cachorro en un criador. Es más, puedes encontrar perros en adopción gratis en algunas web y portales dedicados a estos temas.

 

¿Te has decidido ya entre comprar o adoptar?Déjanos un comentario con tu opción escogida y tu motivo.

 

También te puede interesar: Abandono de perros, ya no es solo en verano, 8 cosas que necesitas saber antes de adoptar un perro, 26 razas de perros hipoalergénicos.

 

 

 

 

1 comentario en “Comprar o adoptar perros, ésa es la cuestión.

  1. Only, it could be given to the small kids, to make available
    freedom from varied types of diseases. Parents should make sure that meals they’re serving for their children are small
    interval and brimming with nutrient. Ask people around, do a little research
    or ask elders prior to going looking for your loved one.

Deja un comentario