Comprar o adoptar perros, ésa es la cuestión.

comprar o adoptar

¿Comprar o adoptar tu nueva mascota?

¿Estás decidido a llenar tu casa de grandes momentos con la ayuda de una nueva mascota?Pero no sabes si lo mejor es ir y comprar un cachorro o acercarte al refugio de animales más cercano y adoptar uno.  Depende de muchos factores y muchos aspectos de tu vida. Te ayudo un poco explicándote pros y contras de ambas opciones.

Decídete entre comprar o adoptar!Pero lleva una nueva mascota a tu hogar

 

¿Por qué comprar en vez de adoptar?

comprar o adoptarSi encuentras un buen criador con referencias y trayectoria, puedes encontrar un perro perfecto para tu estilo de vida. Que se adapte por temperamento y tamaño a ti y a tu hogar. Dos perros sanos con un buen temperamento tienen una gran probabilidad de producir una camada sana con buen temperamento. Esto lo consigues acudiendo a un criador.

¿Qué es un criador fiable?

En lugar de tratar de darte una definición, voy a decirte cómo encontrar uno: habla con los entrenadores locales y con los veterinarios. Encuentra un club de razas o un club de Agility y habla con la gente de allí ya que probablemente están trabajando con perros de raza pura y sabrán de dónde vienen los que tienen mejor temperamento.

Los buenos criadores no venden en línea. Y no te envían un cachorro después de dar tu número de tarjeta de crédito a través de su web o del teléfono. Pueden tener web, quién no la tiene ahora, pero la compra de un cachorro debe ser un proceso y no una transacción. Procura no comprar perros en tiendas de animales con muchas razas diferentes. Si vas a tu tienda de mascotas habitual tal vez no tengan la información necesaria para comprar tu cachorro con total seguridad (los certificados de salud de la madre y del padre: ecocardio, displasias y cistinuria).

Beneficios de comprar en un criador:

  • Conocerás a la madre y el entorno en el que se crió.
  • Te podrán proporcionar pruebas de salud genética.
  • Vas a tener la posibilidad de moldear a tu cachorro siempre que tengas paciencia y seas constante con el entrenamiento.
  • Sabes exactamente la raza que estás recibiendo, y que es la más adecuada para ti y tu familia.

¿Y si adopto en vez de comprar?

El estigma de que todos los perros de una perrera son impredecibles y vienen con problemas de comportamiento no es cierto. Muchos perros acaban en la perrera por un cambio en la situación familiar y no a causa de una mala conducta del animal. La adopción de perros en un refugio de animales ayuda a controlar la superpoblación de éstos  (ya que hay más perros que hogares). Y encontrarás de todas las razas de perros, y gran cantidad de cachorros en adopción (si lo prefieres a un perro adulto).

comprar o adoptarBeneficios de adoptar un perro:

  • Estás salvando dos vidas, la del perro que te llevas y la del que ocupará su sitio en la perrera.
  • En la mayoría de perreras nos entregan a nuestros animales con microchip, desparasitados y  esterilizados.
  • Si lo adoptas de una protectora de animales, los voluntarios te podrán decir todo acerca de su carácter y no tendrás sorpresas al llevártelo a casa.
  • Muchos perros adultos ya están entrenados para “ir al baño”. Cosa que te ahorra un montón de trabajo y de entrenamiento.
  • Los chuchos vienen en todos los sabores. Si tienes una raza en mente también encontrarás. Perros en adopción hay de todas las formas y tamaños.
  • Los perros mestizos suelen a tener menos problemas genéticos heredados que los de raza.
  • El amor y la gratitud que recibirá de un perro rescatado es diferente a cualquier otro.
  • El coste de una adopción es mucho menor que la compra de un cachorro en un criador. Es más, puedes encontrar perros en adopción gratis en algunas web y portales dedicados a estos temas.

 

¿Te has decidido ya entre comprar o adoptar?Déjanos un comentario con tu opción escogida y tu motivo.

 

 

 

 

 

1 comentario en “Comprar o adoptar perros, ésa es la cuestión.

Deja un comentario