10 perros de caza, pequeños pero poderosos!

Hace ya mucho tiempo que la imagen de perros y cazadores va unida. Si eres cazador, sabes de la importancia de un buen compañero perruno. Por eso se crían gran cantidad de razas de perros cazadores (perros de muestra, perros cobradores, perros sabuesos, terriers, perros de agua, lebreles, perros levantadores y  perros nórdicos de caza). Hoy os enseñamos las razas de perros de caza más pequeñas. Sin llegar a sobrepasar los 10 kilos (la mayoría) pueden cazar junto a las razas más grandes, ya que lo que les falta en peso les sobra en valentía.

 

10 razas de perros pequeños a los que no les asusta cazar

1. Fox terrier

perros cazadores fox terrier
foto:doll_suri_wft/Instagram

Se dice que es un “cazador por instinto”,  que no necesita ser adiestrado. El Fox Terrier es un perro usado desde el principio para sacar a los zorros de sus madrigueras. Pero su valentía está fuera de duda! con entrenamiento incluso podrías verlo en una cacería de jabalí.

2. Jack Russell terrier

perros cazadores
foto:thebadgerswood/instagram

Son estupendos cazadores de pequeños animales(conejos,zorros…) no dudará en meterse de cabeza en sus madrigueras para obligarlos a salir.

3. Teckel

teckel
foto:ofeliaolgadachshunds/Instagram

O también llamado Dachshund (perro tejonero) es un perro de raza pequeña que sirve para cualquier tipo de caza. Para el rastro, el cobro (incluso en el agua), para levantar y en especial para la caza en madrigueras donde se meten sin pensárselo dos veces.

4. Podenco andaluz

podenco andaluz
foto:_podenco_andaluz_/Instagram

Es una de las razas de perros  más tardías. Es una raza de perro de caza español que la Real Sociedad Canina de España no reconoce hasta 1992. Esta raza tiene muy buen olfato y es muy resistente al cansancio.

5. Podenco portugués pequeño

podenco portugues pequeño
foto:freuden_tanz/Instagram

Cazando solo o en jaurías es un experto en la caza del conejo y las liebres. Este perro cazador necesita una educación constante para limitar su tendencia a seguir rastros. Debes adiestrarlo bien o se escapará tras cualquier animal.

6. Jagd terrier

jagd terrier
foto:lka.jnsn/Instagram

Este pequeño tiene un carácter indómito. Es un cazador intuitivo y de agudos sentidos. Es un todo terreno que tanto caza en madriguera al zorro como se enfrenta el jabalí.

7. Patterdale terrier

patterdale terrier
foto:gfpet/Instagram

La raza se desarrolló en el norte de Inglaterra. Clima frío y húmedo y un terreno agreste. Los agricultores usaban esta raza para controlar la población de zorros que mataban a sus ovejas. Estas condiciones han creado una de las razas de perro de caza más duras. El Patterdale es un gladiador que no descansa hasta conseguir su presa.

8. Beagle

foto:itsabentleyworld/Instagram

He dejado para el final al más grande los perros de caza pequeños, son los perros conejeros perfectos. El perro beagle es muy activo, pues es un sabueso que adora buscar presas y llevárselas a su amo. Ladra cuando percibe algún rastro o ve algún extraño. Para saber más cosas sobre el Beagle pincha aquí.

 

Otras razas de perros cazadores pequeños, que no tenemos en nuestro territorio

9. Norbottenspets

 

foto:nicklashedstrom/Instagram

 

Esta raza es nativa de Suecia, pero también es muy popular en Finlandia. El objetivo original de la cría de este perro fue para ayudar en las actividades agrícolas, pero debido a su inteligencia y agilidad, pronto se convirtió en un perro de caza muy popular para la caza de gansos y mapaches. Pero es un perro muy valiente e incluso se usa para la caza de animales grandes como osos y alces.

10. Lundehund noruego

foto:solan_the_lundehund/Instagram

Esta raza fue criada en Noruega para la caza del frailecillo (lunde). Debido a que sus lugares para anidar son inaccesibles, estos pájaros son difíciles de cazar. El Lundehund es capaz de escalar acantilados (gracias a su sexto dedo en cada pata) y arrastrarse por cuevas (debido a la extrema flexibilidad de su cuerpo) para llevar a los frailecillos hacia sus dueños.

 

Hasta aquí nuestra selección de razas de perros cazadores pequeños, ¿conoces alguna más?¡Déjanos un comentario!

 

Deja un comentario